Medio centenar de denuncias por botellón

DB
-

Los agentes interceptan a un varón tras robar dos bolsos en un establecimiento de la calle La Moneda

Los agentes han intensificado el control del botellón en la zona del Castillo durante la última semana. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha intensificado en la última semana su cerco al botellón, sobre todo en la zona del Castillo, y en la noche del sábado interpuso 47 denuncias por beber en la calle. El Cuerpo municipal lleva poniendo multas en la zona del casco histórico alto de la ciudad desde el lunes y en muchas ocasiones a menores de edad. Además de este medio centenar de sanciones, los agentes denunciaron a otras cuatro personas por orinar en la vía pública.

Según informan fuentes policiales, la misma noche del sábado se realizaron controles de alcoholemia en la ciudad y cinco conductores dieron positivo, contabilizándose dos delitos contra la Seguridad Vial al arrojar resultados de 0,71mg/l y 1,19 mg/l. Los tres positivos restantes se saldaron con denuncias administrativas. 

Hurto en La Moneda. Los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir en las calles del centro de la ciudad para interceptar a un varón que huyó tras llevarse dos bolsos de un establecimiento ubicado en la calle La Moneda. Tras el aviso, los policías salieron a su encuentro y lograron interceptarlo en unas galerías comerciales junto a la plaza Alonso Martínez, junto a Capitanía.