Céntimos por una buena causa

CÉSAR CEINOS
-

Keyland y sus trabajadores contribuyen con un proyecto de radio de Down Burgos

El CEO de Keyland, Jaime Queralt-Lortzing Beckmann, a la izquierda, junto al gerente de Down Burgos, Luis Mayoral. - Foto: DB

En la empresa tecnológica Keyland van a llevar a la práctica el refrán «un grano no hace granero pero ayuda al compañero» por una buena causa. Los trabajadores que quieran participar en esta iniciativa van a donar durante un año, desde este mes hasta el próximo octubre, los céntimos sueltos de sus nóminas. A esta cantidad se sumará la aportación de la empresa, que doblará lo recaudado por sus empleados.

La asociación que recibirá el montante económico será Down Burgos, que destinará el dinero a financiar la creación de un estudio de radio en su sede. Su gerente, Luis Mayoral, explicó que este proyecto, que aún se encuentra en su fase inicial, costará unos 37.000 euros. La mayor parte del presupuesto, 30.000 euros, irán destinados a pagar la infraestructura, mientras que los 7.000 euros restantes se invertirán en el equipamiento.

Para que la radio de Down Burgos se transforme en realidad, esta entidad solicitó a la Junta de Castilla y León una subvención para proyectos sociales con cargo al 0,7% del IRPF. La asociación está a la espera de la concesión de la ayuda, pero ya saben que no cubrirá todos los gastos; de ahí que busquen otras vías de ingresos como la propuesta por Keyland, que lleva como nombre Redondeo solidario.

El estudio radiofónico servirá para «favorecer el lenguaje, la convivencia y la comunicación» de los usuarios de la entidad, según manifestó Mayoral. 

Por su parte, la empresa tecnológica, que cuenta con 170 trabajadores, aseguró que se siente «especialmente orgullosa» de colaborar a través de esta iniciativa con Down Burgos y animan a otras compañías a «realizar este ejercicio de solidaridad con esta o con otras asociaciones y ayudar así a quienes necesitan asegurar su futuro».