«Las Palmas no es la misma que otros años»

Ó.C.
-

Lizoain destaca que el Mirandés jugará el domingo en Anduva ante un rival que «estará arriba», y confiesa que los rojillos necesitan «algo de rodaje» para lograr su mejor versión

Lizoain es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla con 30 años. - Foto: Carlos Guerrero

El meta rojillo Raúl Lizoain es uno de los veteranos, el que lleva más tiempo de manera consecutiva en el Mirandés y el primer capitán de una plantilla joven que tiene mucho por dar. De todo esto es consciente el guardameta canario y por eso trata de inculcar a los nuevos cómo es el equipo y la afición, «algo que es importante porque aquí la gente apoya mucho».

Los nuevos tendrán otra oportunidad de conocer Anduva ante Las Palmas, conjunto sobre el que Lizoain indicó que su mala racha en Miranda «es algo anecdótico» y más este año, en el que «Las Palmas no es la misma que otros años». El nivel del bloque de Pepe Mel «ha crecido» y el capitán jabato destacó nombres como «Jesé, Jonathan Viera o Peñaranda, que son jugadores que marcan la diferencia en la categoría». Por eso, no dudó que los isleños «estarán en las plazas de arriba por la calidad de sus futbolistas».

Dada la entidad del rival, Lizoain recordó que «tendremos que dar el 200% para intentar llevarnos los tres puntos», ante un equipo «al que le gusta tener la posesión del balón, aunque a nosotros nos pasa lo mismo». Sobre el juego rojillo, lo visto desde fuera también se percibe dentro y es que «el equipo platea un fútbol alegre», aunque sí que matizó que «todavía hay muchos conceptos por encajar porque hasta el último día han venido jugadores».

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)