Acuchillado por impedir la entrada a una tienda en Gamonal

DB
-

Los hechos ocurrieron en un establecimiento del barrio burgalés. La Policía detuvo en el lugar al varón de 29 años por tentativa de homicidio

Los agentes arrestaron al sospechoso, que pudo ser retenido por los clientes del establecimiento. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre con antecedentes policiales que golpeó y acuchilló a un joven que le impidió la entrada a un establecimiento de alimentación de Gamonal siguiendo las directrices del propietario, pues se encontraba con el aforo completo de acuerdo con las medidas de seguridad impuestas ante la pandemia del coronavirus. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido, vecino de Burgos de 29 años y con iniciales M.E.B., está acusado de un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Gamonal, cuando un varón trató de entrar en un establecimiento público para intentar vender un envase de jamón a los clientes que se encontraban en el mismo, impidiendo el dueño del local que accediera. Ante la insistencia del sujeto, los clientes que se encontraban en el lugar también le pidieron que se marchara, ya que no estaban interesados en la adquisición del producto de dudosa procedencia y dado que, ante la situación de limitación de acceso por la pandemia, no podía entrar al establecimiento al estar ya completo el cupo de personas en el interior. 

Cuando el sujeto abandonaba el local, dirigió a su propietario amenazas de muerte que fueron escuchadas por los clientes. Posteriormente, uno de ellos salió a fumar a la vía pública y observó que el hombre causante del altercado previo volvía de nuevo al local, esta vez acompañado por tres personas. 

El varón de 29 años comenzó a discutir de manera agresiva con el cliente que se encontraba en la calle por haberle prohibido el acceso, golpeándole con el puño en la cara y produciéndose una pelea entre ambas personas, ya que la víctima trataba de zafarse de su agresor, que acabó asestando al joven tres cuchilladas (una en el pecho y dos en el hombro).      

La víctima, con ayuda de otros clientes, consiguieron inmovilizar al agresor y quitarle el cuchillo, siendo detenido posteriormente por los agentes de la Policía Naiconal, que fue requerida durante el transcurso de la pelea.

Una vez en Comisaría se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y el M.E.B., de 29 años, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Al detenido le constan varios antecedentes policiales por diferentes motivos.