El virus sigue descontrolado en Salas y baja en otras zonas

P.C.P.
-

Roa y Belorado registran incrementos, mientras que descienden de los 1.000 casos de incidencia acumulada Sotopalacios, Miranda, Pradoluengo, Quintanar y Melgar. Se empieza a vacunar a los de 18 y 19 años

El virus sigue descontrolado en Salas y baja en otras zonas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Salas de los Infantes marca una semana más el punto negro del mapa de la covid en la provincia de Burgos, con una expansión del virus totalmente descontrolada. Los 25 nuevos positivos en los últimos 7 días disparan la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en medio mes hasta los 2.516 casos; se supera así el récord que había marcado a mediados de julio, cuando llegó a los 2.200.  

Ante la preocupante situación, elAyuntamiento salense tomó la semana pasada la decisión, de acuerdo con el Centro de Salud, la Delegación de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación de Gobierno, de suspender el Día delNiño, previsto para el 31 de julio, y todas las actividades infantiles y juveniles que iban a organizarse en el inicio de agosto, como los cursos de natación, la escuela de rock, el taller de robótica... Sin embargo, se mantiene la programación cultural de la Asociación SalArte.

(Más información y gráfico, así como los últimos datos de la vacunación y de los contagios en campamentos, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)