Los burgaleses se quejan de los buses y la limpieza

C.M.
-
Los autobuses urbanos acumulan muchas denuncias. - Foto: Valdivielso

Durante los tres primeros meses del año se han recibieron un total de 696 reclamaciones, de las que 535 fueron quejas y 161, sugerencias, según los datos aportados hoy en la Comisión de Quejas y Sugerencias

Los burgaleses se quejan del comportamiento de los conductores de autobús debido a que no parán a veces en las paradas sin motivo alguno o no despliegan la rampa, aunque también por su falta de amabilidad en algunos casos. El Samyt ha tomado cartas en el asunto y el lunes se celebrará una reunión monográfica sobre este tema según indicó el concejal de Participación, José Antonio Antón.

El principal canal de entrada es a través del formulario de la página web municipal, www.aytoburgos.es con un 38,9%, seguido del teléfono con un 38,5%, la aplicación del móvil, 12,9%, correo electrónico y un 2,8% de manera presencial en los mostradores del 010 ubicados en la planta baja del Ayuntamiento. 
La suciedad por los excrementos de los perros o los grafitis también son reiteradas, así como el mal estado de los bancos. 
El tiempo medio de resolución  se establece en 6 días aunque hay áreas como la de Personal en las que llega a los 38 y en Licencias y Servicios a los 24.