Los grupos de música podrán seguir en polígonos y naves nido

C.M.
-

Deberán acreditar que esa es en exclusiva su actividad. El concejal de Licencias introduce una disposición adicional para permitirlo en el borrador de la ordenanza que regula los locales menores de ocio privado

Los grupos de música podrán seguir en polígonos y naves nido - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La preocupación de los grupos de música ante su posible expulsión de la naves que alquilan en polígonos industriales para ensayar prevista en la nueva ordenanza de chamizos, de la que alertó Diario de Burgos el sábado pasado, llegó a oídos del concejal de Licencias y autor del borrador, Julio Rodríguez-Vigil, que ha introducido cambios en el documento para que este colectivo pueda seguir manteniendo su locales. 

En este sentido, se ha añadido una disposición transitoria en la que se establece un régimen especial de los locales menores de uso privado con actividad exclusivamente musical que estén ubicados en polígonos o áreas industriales, en parcelas de uso industrial y en naves industriales de cualquier tipo, incluidas las nido. 

Podrán seguir en las instalaciones en las que están y, cuando pase un año de la entrada en vigor de la ordenanza, no regirá para ellos el criterio que impide ubicar chamizos en los polígonos ni estarán obligados a su cierre. De este modo, la nueva norma municipal diferencia entre los locales que se usan como lugares de ensayo de los que alquilan los jóvenes para reunirse y hacer botellón. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)