Atención al deshielo de los ríos del norte de la provincia

P.C.P.
-

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la posibilidad de que mañana por la tarde y el miércoles puedan desbordarse. Llega un frente calido con precipitaciones persistentes con cota de nieve por encima de los 1800 metros

Accesos a la estación de esquí de Lunada, a mediodía de ayer domingo. - Foto: Gorka Hermoso

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en la zona norte de Burgos el aviso ante la posibilidad de que el deshielo de la nieve acumulada estos últimos días pueda provocar problemas en varios ríos de la provincia, que bajan hoy ya muy al límite.

Según Aemet, llega un frente calido con precipitaciones persistentes, que mantendrá la cota de nieve por encima de los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica, lo que unido al agua que se ha acumulado durante estos días pasados puede llevar a los ríos a sobrepasar su nivel máximo.

El aviso de nivel amarillo comienza mañana a las 18 horas y se extiende hasta las 6 horas del miércoles, con aviso del posible descenso de la cota de nieve hasta los 1.200 metros.

En lo que va de mes, la estación de la Aemet en Medina de Pomar ha recogido más de 98 litros, 30 concentrados en el domingo electoral. En el puerto de Lunada, según los datos recogidos por MeteoCampoo en el Refugio Castro Valnera, se han acumulado ya 131.6, 42 el lunes 4 de noviembre.