Reconocimiento a 7 vigilantes de seguridad de los hospitales

DB
-

El subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente, valora el "duro trabajo" de estos profesionales y destaca su "entrega y vocación de servicio"

Reconocimiento a 7 vigilantes de seguridad de los hospitales

La Comisaria Provincial de Policía Nacional de Burgos ha celebrado esta mañana un acto para entregar menciones honoríficas a los profesionales de seguridad privada que han demostrado un trabajo ejemplar durante la pandemia en los hospitales Universitario de Burgos, Fuente Bermeja y Divino Valles, en la capital, en el Santos Reyes de Aranda de Duero y en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

En un acto desarrollado en el exterior del HUBU se han entregado las distinciones a siete vigilantes de seguridad, cada uno de los cuales ha recibido su correspondiente diploma. Se trata de José Luis Fernández Herranz, Mariano Heras Vicario, Emilia Rojo Caballero, Jesús Ángel León Alonso, Antonio González Delgado, Emilio José López Barrero y José Luis López Bastida.

Con este reconocimiento, la Policía Nacional quiere valorar el papel fundamental desarrollado por la seguridad privada, sobre todo durante este periodo de pandemia, que ha sido y sigue siendo un pilar básico para el funcionamiento del resto del sistema, un reconocimiento a la labor preventiva y discreta en unas ocasiones, pública y expuesta en otras, que contribuye al normal funcionamiento de la sociedad en estos momentos difíciles.

En este acto, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha reconocido "la labor de todo el personal sanitario durante la pandemia en general y en particular la tarea de los y las vigilantes de seguridad, quienes se han enfrentado no solo al virus, sino a las durísimas situaciones que ha generado esta crisis en los centros sanitarios".

De la Fuente recalca que "este contexto ha sido gestionado por ellos con rigor y profesionalidad; con entereza y aplomo. En esos momentos es cuando una profesión se somete a examen, y llegado este punto podemos afirmar con orgullo que la nota ha sido la más alta. Su labor ha sido imprescindible y se debe reivindicar su vocación de servicio".

El acto se ha celebrado a instancias de la Unidad Central de Seguridad privada de la Policía Nacional. Han estado presentes, además del subdelegado del Gobierno y del comisario Jefe Provincial, Jesús Nogales, el gerente del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo. También ha asistido la interlocutora policial territorial sanitaria de la Comisaría de Burgos, Asunción Boto Lobo, entre otros mandos de Policía Nacional.