Miranda pisa con fuerza en Bilbao

Ó.C
-

Tres empresas locales son reconocidas por poner su sello a algunos símbolos de la capital vizcaína, desde las farolas de su Casco Viejo al colorido del nuevo San Mamés

Miranda pisa con fuerza en Bilbao - Foto: Óscar Casado

En un mundo globalizado y con una fuerte competencia, las empresas mirandesas siguen luchando por hacerse un hueco. Lo hacen en buena parte del mundo pero el último reconocimiento llega de la mano de la Cofradía Mirandesa de Bilbao que, junto a la colaboración de Miranda Empresas, premiará en la jornada de mañana a tres firmas por ser claves en algunos de los grandes símbolos de la capital vizcaína. El reconocimiento ha recaído en Doherco, Cristalería Mirandesa y la antigua Fundiciones La Nave, que ahora se ha transformado en Fabricados La Nave.

A las tres se les rendirá homenaje mañana colocando a sus responsables «las tradicionales txapelas», resaltan desde la organización.El acto se desarrollará en la capital vizcaína, en el nuevo restaurante de Martín Berasategui, ubicado en uno de los hoteles en los que ha puesto su trabajo y experiencia Cristalería Mirandesa. 

Como es habitual este acto de la Cofradía se convertirá también en un encuentro empresarial y político entre ambas ciudades puesto que a a la comida acudirán el exalcalde de Bilbao, Ibón Areso, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bilbao, José Ángel Corres y el presidente de la empresa de ingeniería IDOM, Fernando Querejeta.

Por todo esto, el presidente de la Cofradía Mirandesa de Bilbao, Jesús Fernández, remarca que este acto es «seguramente el más importante que hemos hecho», puesto que con el premio a las tres firmas locales, esta organización «reconoce el papel de las empresas de la ciudad», como un factor de desarrollo imprescindible. En este sentido, Fernández destaca la labor desarrollada por estas firmas a lo largo de los últimos años, colaborando en la transformación de la capital bilbaína.

Por ello, Fernández defiende que «no vale ser con una ciudad industrial sino que en este momento es trascendental que las empresas hagan las cosas bien y puedan funcionar fuera». Por este motivo es por el que se ha decidido entregar este reconocimiento conjunto.

Por parte de las protagonistas de la jornada de mañana se muestra su satisfacción ante este reconocimiento que les dará la Cofradía Mirandesa de Bilbao. En el caso de Doherco, su actividad sigue teniendo importantes lazos en la ciudad, al igual que sucede con Fabricados La Nave, que a pesar de haber cambiado su actividad dejando de fundir las farolas para pasar a comprarlas en el extranjero, continúa «trabajando muchísimo para el Ayuntamiento de Bilbao».

De hecho, Alberto Gil responsable de la actual Fabricados La Nave, destaca que la capital vizcaína tiene un corte más clásico que otras ciudades por lo que «siguen poniendo farolas con fundición y siguen contando con nosotros, por lo que es una de los destinos a las que mandamos de una forma más recurrente».

Por su parte, el responsable de Doherco y presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Escobillas, se valora la importancia que tiene Bilbao, toda Vizcaya y el resto del País Vasco para su firma. Una relación que se mantiene, con una importante vinculación y premiando «la responsabilidad» y la «respuesta» con los clientes, no solo en lo que se refiere a las pinturas con las que trabajan, sino también en los tratamientos que aplican a diversas superficies.

Pos parte de la tercera empresa, la de Cristalería Mirandesa, también se agradece el gesto que se ha tenido con ellos tras «acristalar los dos últimos hoteles que se han abierto en el Casco Viejo», explica uno de sus responsable, Ramiro Alonso. 

En cualquier caso, el presidente de la Cofradía adelanta que estas han sido las primeras firmas con sello mirandés, y con actividad en la capital vizcaína, premiadas, aunque «al próximo año en una nueva gala se reconocerá a otras empresas».