El párking del Fórum precisa trabajos de impermeabilización

J.M.
-

El vicealcalde, Vicente Marañón, detalla que las goteras del aparcamiento son fruto de filtraciones que pueden proceder de aguas subterráneas y se hace necesario actuar

El párking del Fórum precisa trabajos de impermeabilización - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El vicealcalde, Vicente Marañón, ha detallado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local que las goteras aparecidas en el aparcamiento del Fórum Evolución son fruto de filtraciones y ha expresado que podrían producirse daños estructurales en su cara norte, la que mira hacia el río Arlanzón.

Marañón ha comparado la situación con la que originó los problemas en el párking de la plaza Santiago y ha añadido que las causas pueden deberse a una mala impermeabilización y también al jardín que hay frente al Complejo de la Evolución Humana y que emula la vegetación de la Sierra de Atapuerca. El vicealcalde ha hablado de una situación compleja ya que son varias las administraciones presentes en el complejo y se ha preguntado "cómo se recepcionó la obra", si fue de manera adecuada, y aquí se ha preguntado si la actual portavoz del PP, Carolina Blasco, sabía algo sobre el asunto ya que se lo han encontrado este mandato. No se ha aclarado quién debería de pagar una posible internción y tampoco el importe que tendría la misma.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha rechazado el recurso de la empresa encargada de la concesión del párking de Virgen del Manzano para impedir la liquidación del contrato. El Ejecutivo se opone también a pagar cualquier tipo de indemnización por lucro cesante. La portavoz socialista, Nuria Barrio, ha afirmado que el bipartito maneja diversas opciones para la explotación de este espacio pero aún no ha tomado una decisión. Tras agotarse la vía administrativa, la empresa, que ha recordado que entró en concurso de acreedores en 2016, podría acudir a la vía judicial.