"El partido en Bilbao no va a ser un paseo, vamos a sufrir"

J.C.M.
-

El entrenador del Hereda San Pablo pide aparcar la derrota en Lituania, "y seguir adelante"

"El partido en Bilbao no va a ser un paseo, vamos a sufrir" - Foto: Luis López Araico

Zan Tabak, entrenador del Hereda San Pablo, ha advertido de las dificultades que se encontrará su equipo en Bilbao (domingo, 17.00 horas) pese a que su rival solo ha sumado una victoria en este inicio de Liga Endesa. "En esta liga si no sales al cien por cien ante todos los rivales puedes perder. Debemos limitar su tiro exterior, será difícil pararlo. Debemos salir mentalmente preparados. No va a ser un paseo".

Tabak también ha hablado de la derrota en Lituania, en la Basketball Champions League: "Igual que cuando ganamos, hay que pasar página, también en las derrotas. Hicimos un mal partido, pero hay que dejarlo atrás, aprender de los fallos y seguir adelante"

El entrenador del San Pablo se ha mostrado "fascinado" por la respuesta de la afición, que viajará a Bilbao. "Lo agradezco muchísimo, ver cómo vive la gente de Burgos su equipo".

Por último ha hablado de la baja de Marc García, que deberá pasar por el quirófano, y ha descartado buscarle un sustituto: "El baloncesto es un juego, un deporte, y por delante está la salud. No sé cuándo volverá pero lo primordial es su salud. Marc es cupo y encontrar un jugador cupo que pueda entrar en las rotaciones ahora es muy complicado".