Concha Velasco, Premio Max de Honor como «figura pionera»

SPC
-

El comité organizador de estos galardones de las artes escénicas destaca «su vasta trayectoria como intérprete y su lucha por los derechos de la mujer»

Concha Velasco, en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid - Foto: Ical

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas confirmó ayer que la actriz vallisoletana Concha Velasco recibirá el Premio Max de Honor 2019 en el Teatro Calderón de Valladolid, durante la ceremonia de entrega de la XXII edición de los galardones que organiza la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de la Junta de Castilla y León.

El Premio Max de Honor ha sido otorgado por unanimidad a la actriz Concha Velasco «por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas». El comité resaltó «su vasta trayectoria como intérprete» y se refiere a ella como «figura pionera del teatro musical español», además de alabar su «compromiso con la figura femenina».

Tras conocer la confirmación de la noticia, la actriz declaró recibir el premio «ilusionada y con un enorme respeto por lo que significa». «Además, me lo entregan en el Teatro Calderón de Valladolid, un escenario que me ha dado mucho», dijo.

Concepción Velasco Varona nació en Valladolid en 1939, ciudad de la que recibió la Medalla de Oro y en la que ostenta una calle con su nombre, como informaIcal. Actriz de teatro y cine, cantante, bailarina y presentadora de televisión, ha participado en más de 80 películas y en una treintena de obras teatrales. La intérprete, que en su palmarés cuenta con un Premio Max en 2002 a Mejor Espectáculo Musical por Hello Dolly!, destacó el valor de recibir el Max de Honor: «Estoy ilusionada por lo que significa para mí. Ya tengo un Max a la mejor productora y he sido finalista en varias ocasiones, que se me conceda ahora el premio Max de Honor es importantísimo».