El escritor Juan Pizarro cuenta cómo la lectura le salvó

DB
-

Tras haber sufrido una grave lesión cerebral, los neurólogos le explicaron que su cerebro se había recuperado rápidamente gracias a haber sido un gran lector desde muy pequeño. Mañana cuenta su experiencia en el MEH (20.15 horas)

El escritor Juan Pizarro cuenta cómo la lectura le salvó

El escritor Juan Pizarro hablará mañana en el Museo de la Evolución Humana (MEH) sobre cómo la lectura le sacó de la muerte clínica con la charla ‘La literatura salva vidas’. Se trata de un coloquio con el público asistente en la que el escritor, actor y comunicador cultural hablará de su experiencia tras haber sufrido una grave lesión cerebral en un accidente de tráfico, que le supuso pasar por unos minutos de muerte clínica y una semana en estado de coma.

Basándose en el motivo de su asombrosa recuperación, Pizarro hablará este miércoles, 8 de septiembre, en el salón de actos del Museo sobre lo que le explicaron los neurólogos que lo atendieron durante su estancia hospitalaria y los neuropsicólogos durante su recuperación en la unidad de daño cerebral; la realidad de que su cerebro se había recuperado rápidamente gracias a haber sido un gran lector desde muy pequeño y a haber escrito un libro tras otro, muchos de los cuales ya se encuentran en el mercado.

Esta actividad se enmarca dentro del apartado ‘MEH Responsabilidad Social’ y se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo. La entrada para ver la charla es gratuita hasta completar aforo y comenzará a las 20.15 horas.