«Burgos es un club con el ADN de la Champions»

CARMELO PALACIOS / Atenas
-

Patrick Comninos, director general de la Champions, pone en valor el crecimiento del Hereda San Pablo y asegura que es un claro ejemplo de que «en este torneo todo el mundo tiene una oportunidad»

Comninos atendió a los medios de comunicación en la mañana de ayer. - Foto: Alberto Rodrigo

Patrick Comninos sonríe cuando recuerda la primera vez que pisó el Coliseum. Hace un año ya de aquello y no se olvida de la oleada de entusiasmo que desprendía la ciudad ni tampoco de las palabras de Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo. «Me dijo que venían a ganar el título y esta semana me ha recordado esa conversación», rememoró el director general de la Basketball Champions League (BCL). «Tengo que reconocer que me quedé asombrado por la ambición y el optimismo de todo el mundo en Burgos. Es bueno que los equipos piensen así», agregó.

El mandamás de la competición continental está encantado con ese interés que sigue todavía muy vivo. Prueba de ello, es que el San Pablo «es el único equipo que ha agotado todas las invitaciones disponibles para este evento». Además, recordó cómo la afición se ha ido desplazando con el San Pablo por los diferentes puntos de Europa: «Acompañan a los jugadores fuera de casa y luego en el Coliseum lo llenan. Recuerdo que tiene el récord de asistencia en una previa con más de 9.000 espectadores». 

Con ese respaldo e interés, aseguró que «es un placer» tener al San Pablo en la final porque se ajusta a la filosofía que persigue la Champions. «Este club demuestra que todo el mundo tiene una oportunidad y eso es esencial en el deporte. Los clubes se están dando cuenta de eso y les atrae la idea», explicó.

El mandatario griego fue un poco más allá y afirmó que «es un club con ADN de la Champions» por esa capacidad de superación y ese crecimiento. «Es el primer equipo que llega a la final desde la ronda previa», añadió.

Interés en España. Por otro lado, Comninos apuntó que el interés por la competición en España ha crecido tanto que «hasta ocho equipos de la ACB han intentado inscribirse para la temporada 2020/21», pero solo había hueco para cuatro.

«En el primer año solo había un club y ahora quieren venir ocho de la mejor liga de Europa, eso habla del crecimiento de este torneo. Da la oportunidad de dejarse ver en Europa a equipos como el San Pablo, el UCAM Murcia, el Iberostar Tenerife... y de que vayan creciendo», finalizó un orgulloso Comninos.