Elgezabal vio la quinta amarilla y se perderá un partido

R.M.
-

El central de Urduliz se perderá el estreno del Burgos CF en la segunda fase

Momento en el que el colegiado amonesta a Elgezabal. - Foto: Alberto Rodrigo

GALERÍA

Lanzados

La única mala noticia de ayer llegó en forma de amonestación. En el minuto 68 del encuentro Unai Elgezabal vio la cartulina amarilla. Es la quinta que le muestran esta temporada, por lo que será sancionado por el Comité de Competición y deberá iniciar la segunda fase en la grada. Existe la opción de que el Burgos CF recurra la amarilla, aunque no parece ser la opción que cuenta con más posibilidades. En el acta, el colegiado señaló que el de Urduliz fue amonestado por  «sujetar a un adversario en la disputa del balón, de forma ostensible, impidiendo su avance».

Parece complicado que la Federación pueda dar la razón a un hipotético recurso de la entidad blanquinegra, que podría optar por asumir la pérdida de uno de sus hombres más determinantes en la contención. Elgezabal es uno de los futbolistas que ha participado en todos los partidos que ha disputado el conjunto blanquinegro -18 de Liga y 2 de Copa-. Es un hombre fundamental en el esquema de Julián Calero y en el caso de que no pueda jugar el próximo encuentro liguero Aitor Córdoba se perfila como su sustituto en el eje de la zaga.

En estos momentos, su compañero habitual en el eje de la defensa, Michel Zabaco, también tiene 4 tarjetas amarillas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)