Abren mañana las estaciones ITV de Burgos, Aranda y Salas

DB
-

Itelevesa recuerda que para pasar la inspección técnica de vehículos es obligatorio solicitar la cita previa a través de su web y recomienda el pago online para agilizar el proceso y evitar riesgos

La ITV de Villalonquéjar abre este martes. - Foto: Alberto Rodrigo

La Red Itevelesa abrirá mañana martes todas sus ITV de Castilla y León, incluidas las tres estaciones de nuestra provincia -ubicadas en Burgos (Villalonquéjar), Aranda de Duero y Salas de los Infantes-, para la inspección técnica de vehículos en zonas en fase 0 de la desescalada, tal y como permite la orden del Gobierno del pasado sábado. La compañía, referente en la materia, recuerda que para pasar la ITV, es obligatoria la cita previa e insta a los usuarios a solicitarla a través de su página web www.itevelesa.com y recomienda igualmente el pago online de la tasa a fin de reducir contactos, aglomeraciones y esperas excesivas. 

Con 33 estaciones fijas y once móviles en la Comunidad, la Red Itelevesa ha diseñado un plan de prevención en el que se incluyen medidas para evitar contagios y protocolos de seguridad en todos sus centros para todos sus empleados y clientes, de manera que se garantice una inspección ágil, segura y efectiva, que redunde en beneficio de todos.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales (lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca). "Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario", asegura la compañía en un comunicado.

Red Itevelesa tendrá a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico... y velará por su uso, impartiendo formación específica y recordando las medidas de seguridad con mensajes visuales en carteles colocados por el recinto. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.