Cancelado el Rally Sprint de Tierra de Villahoz

A.I.A.
-

La carrera estaba prevista para el 6 de junio

Roberto Segura, flanqueado por los pilotos Cristian (i) y David Urban. - Foto: Alberto Rodrigo

Tenían muchas dudas pero siguieron adecentando los caminos y preparando temas de publicidad, con la esperanza de que la pandemia remitiera. Finalmente, han optado por cancelar definitivamente el Rally Tierra Sprint Villahoz, previsto para el 6 de junio.

«Es lo más coherente; no conviene correr riesgos innecesarios; ni meter más de 3.000 personas en el pueblo. La suspensión hasta el próximo año es lo mejor», argumenta Roberto Segura, uno de los organizadores de la prueba burgalesa. «Es una pena pero lo primero es la salud», matiza.

El Rally Tierra Sprint Villahoz cumpliría su séptima edición el 6 de junio. Discurre por la localidad burgalesa de Villahoz (comarca del Arlanza), que tiene una población de 260 habitantes. Se disputa sobre un terreno de 4 tramos de 10 kilómetros y es uno de los grandes atractivos de la zona. El año pasado participaron 60 pilotos y aglutinó a unas 3.000 personas.

Organizado por el Club Automóvil Pineda, el Rally de Villahoz volverá a ser una prueba regional el próximo año, al igual que el Autocross de Pineda Trasmonte, previsto para el 16 de mayo.

En un comunicado oficial, afirman que « no ha sido una decisión fácil pero, entendemos que además de respetar las actuales recomendaciones de seguridad, tampoco sería fácil tanto para el organizador, como para los equipos gestionar una prueba en tan poco tiempo».

David Urban, piloto y organizador, considera que es lo mejor y de manera especial destaca que «por respeto al propio pueblo de Villahoz, que hasta ahora no ha registrado ningún contagio».