200 arandinos en el primer y último acto de campaña de Vox

I.M.L.
-
200 arandinos en el primer y último acto de campaña de Vox

Los candidatos al Congreso y Senado por Burgos destacan el interés de la cúpula nacional por reabrir el tren Directo

Algunas banderas de España, ni media docena con el nombre de Vox pero en torno a 200 personas se reunieron ayer en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda para asistir al primer y único acto de la campaña para las elecciones del próximo domingo. «Hace cuatro años hicimos un acto similar aquí, por estas fechas, y no llegábamos a una docena de personas, y ahora podemos decir que tenemos dos tercios del aforo, eso querrá decir algo», apuntaba orgulloso Javier Martínez, candidato a diputado por Burgos de Vox.

Así comenzaba un encuentro con militantes y, sobre todo, simpatizantes de esta formación, en el que el primero en tomar la palabra era el cabeza de lista a las próximas elecciones municipales, Vicente Holgueras, que le servía como bautismo de fuego. «Yo nunca he estado en un mitin y mucho menos en esta posición protagonista», confesaba ante un público entregado que le ovacionaba en cada frase. Un discurso breve, en el que hizo una defensa de lo que para él significa la bandera nacional que enardecía a los presentes.

Los candidatos que le secundaron en el atril coincidieron en presentarse como «ciudadanos normales», con su trabajo, su familia y sus problemas de conciliar su compromiso político con el resto de su vida. «Yo he discutido hoy con mi mujer porque no me podía quedar con mis hijas», confesaba con sinceridad Ángel Martín, candidato a la Alcaldía de Burgos.
Las intervenciones se sucedieron, aunque los presentes estaban tan ensimismados con las consignas que desde el escenario se lanzaban que, incluso, no dejaban completar las frases a los ponentes y les interrumpían con aplausos y vivas a España, coreados por todos o casi todos los asistentes. Una tónica que se multiplicaba exponencialmente cuando hizo uso del micrófono el invitado especial en este acto, Bertrand Ndongo, presentado como «nuestro televisivo compañero», que jaleaba de manera efectiva a los presentes.

En lo que a propuestas concretas se refiere, los candidatos de Vox dejaron en un segundo plano el argumentario desplegado a nivel nacional para aludir a temas más cercanos. Partiendo de la necesidad de implementar medidas contra la despoblación, los candidatos de la formación de derechas expresaban su interés por la reapertura de la línea del Directo. «Nuestros compañeros de Madrid nos han preguntado solo por este asunto para tenerlo claro y defender los intereses de esta zona en este sentido, para incluirlo en sus propuestas», aseguraba Javier Martínez.

Un éxito de público, a la vista del poder de convocatoria, que los líderes de Vox esperan que se vea refrendada en las urnas el domingo.