Lobato: «Tenemos que asimilar que hay que estar arriba»

ROBERTO MENA
-

El lateral izquierdo del Burgos CF reconoce que las expectativas son altas y que tendrán que aprender a convivir con la exigencia de estar «como mínimo» en la Segunda B Pro la próxima temporada

Lobato acumuló más minutos esta pretemporada el domingo ante el Unionistas. - Foto: Burgos CF

Rubén Lobato fue uno de los fichajes de invierno con los que el Burgos CF apuntaló el equipo la pasada campaña. El lateral izquierdo apostó por el nuevo proyecto blanquinegro y está convencido de que esta temporada será «ilusionante». Celebra que haya regresado la actividad y se muestra feliz por la vuelta a los entrenamientos y por haber podido disputar ya un amistoso. «Todos estamos contentos de volver a sentir la competición después de tanto tiempo», comenta.

Es consciente de que las expectativas esta campaña son muy altas y apuesta por afrontar con normalidad los objetivos que se ha marcado el club. «No nos debemos esconder y tenemos que asimilar que hay que estar arriba y la próxima campaña como mínimo tenemos que estar en la Segunda B Pro. Tenemos que convivir con ello porque el proyecto es ambicioso», argumenta. 

Entiende que el equipo debe salir a «ganar todos los partidos y a partir de ahí el tiempo dirá». El sistema de competición cambiará y la primera fase marcará el devenir del equipo a lo largo de la campaña. «Lo que hay que pensar es que la temporada son 18 partidos. No debemos mirar más allá, porque es lo que te va a marcar estar en una situación o en otra. En la jornada 1 es como si estuviéramos en la jornada 20 de una temporada normal. No nos podemos relajar y hay que sacar el mayor número de puntos posible desde el inicio», responde. 

El equipo tiene aún mucho tiempo por delante para alcanzar una condición óptima. Cree que es importante que el grupo se vaya «conociendo un poco más», aunque resalta que lo positivo es que hay varios jugadores del año pasado. «Las sesiones de entrenamiento y los partidos nos irán dando más conjunción. Al final es para lo que sirven, más allá de los resultados que se vayan logrando», explica.

Al Burgos CF deben llegar aún varios jugadores. Por lo menos tres del ellos deben ser senior -pueden ser cuatro- y según la dirección deportiva y el cuerpo técnico deben «marcar la diferencia». Lobato señala que ya cuentan con «la base» y confía en que los que lleguen den «ese plus». «Seguro que se van a acoplar fácilmente porque en este grupo es fácil. Todos nos ayudamos y cuando estén lo importante es que se acoplen lo antes posible», manifiesta.