De la Rosa baraja comprar más mascarillas "si es necesario"

M.L. MARTÍNEZ (ICAL)
-

El Ayuntamiento de Burgos ya ha comenzado a distribuir 18.000 protecciones entre personas que acuden a sus empleos en transporte colectivo. El alcalde abre la posibilidad a "mejorar" algunas líneas de bus con "cierta demanda"

Usuarios del bus urbano protegidos con mascarillas. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, apeló hoy a la "responsabilidad" y "solidaridad" de los usuarios del transporte público que hayan podido coger una mascarilla de protección para su uso en el trabajo durante su comparecencia vía telemática para dar cuenta sobre los asuntos tratados en la Junta de portavoces y en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la provincia burgalesa. 

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Burgos distribuye 18.000 mascarillas entre hoy y mañana martes entre las personas que tengan que incorporarse a sus puestos de trabajo y deban realizar el trayecto en transporte colectivo, así como que el material fue suministrado por el Ministerio de Sanidad y la distribución coordinada con la Subdelegación de Gobierno.

De la Rosa defendió igualmente que cada usuario de los buses urbanos, empresas de autobuses, estación de autobús y de ferrocarril recoja una sola mascarilla de protección, si bien advirtió de que "si fuera necesario, en la medida en que se detecte la necesidad de mayor se podrán adquirir más mascarillas". Por ello, emplazó a la realización en las próximas horas de una evaluación que determine la necesidad o no de un mayor número de mascarillas protectoras con el objetivo de lograr "una mejor distribución".

Por otro lado, el alcalde de la ciudad recordó que a partir de hoy lunes y con el fin de facilitar el acceso a los puestos de trabajo a las personas que se deben reincorporar a sectores que estas dos semanas habían estado suspendidos, el Ayuntamiento de Burgos mejoró la frecuencia en algunas de las líneas de autobuses urbanos sin superar el límite del 50 por ciento del servicio establecido por el Gobierno.

Así, sostuvo que se mantiene la restricción de ocupación a un máximo del 25 por ciento de la capacidad (un máximo de 10 pasajeros en los autobuses pequeños y 15 en los articulados, y con uso de asientos en zigzag). También se refirió a la posibilidad de "mejorar" algunas líneas en las que "se ha comprobado que existe una cierta demanda" si bien emplazó a "darnos un tiempo" para "contrastar el comportamiento".