El Ayuntamiento se suma al Sistema VioGén

C.M.
-

Se trata de un sistema de seguimiento de casos de violencia de género impulsado por el Ministerio del Interior con el objetivo de coordinar las actuaciones con otras administraciones. Hay 26 capitales que lo han suscrito, 6 de Castilla y León

El Ayuntamiento se suma al Sistema VioGén - Foto: Ángel Ayala

El Ayuntamiento de Burgos se ha adherido al Sistema VioGén, de seguimiento de casos de violencia de género, de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007. Se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio y los consistorios para poder realizar labores de protección a las víctimas, una vez valorado el riesgo.

La concejala de Policía Local, Blanca Carpintero, explicó que el objetivo es aunar esfuerzos para erradicar este problema. "El objetivo es coordinar a las policías local y nacional para hacer un seguimiento de las víctimas y acciones de previsión de riesgo", aseguró.

Hay 26 ayuntamientos adheridos, de los que seis son de Castilla y León. Próximamente, se firmará un decreto del alcalde, Daniel de la Rosa, y posteriormente, la adhesión al protocolo de colaboración en el que se concretarán las medidas de esa colaboración. La coordinación se llevará a cabo dentro de la Junta de Seguridad Local.