Una muerte por covid y 11 nuevos positivos

G.G.U.
-

La persona fallecida a causa de la infección estaba ingresada y son 796 los burgaleses que han muerto por el virus en el HUBU, el Santos Reyes y/o el Santiago Apóstol. En lo epidemiológico hay estabilidad, con descenso de contagios

Una muerte por covid y 11 nuevos positivos - Foto: Alberto Rodrigo

Malas noticias hoy para la provincia en el avance de datos sobre la evolución de la pandemia en Burgos, dado que una persona murió a causa de la enfermedad del coronavirus en uno de los hospitales. Son 796 los burgaleses que han muerto por la covid en el HUBU, el Santos Reyes y/o el Santiago Apóstol desde el comienzo de la pandemia. En las residencias murieron otras 300 personas, por lo que la pandemia se ha cobrado más de un millar de víctimas directas en la provincia.

En lo epidemiológico las noticias son mucho mejores, ya que la situación sigue estable, con progresivo descenso de nuevos positivos. Ayer se notificaron 11 contagios nuevos, que son menos de los declarados el miércoles pasado (19), por lo que la incidencia acumulada a siete días puede descender en toda la provincia.