Piden la reposición el médico de Fresneda de la Sierra

M.Manrique
-

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Rural recorren los 12 kilómetros que separan Pradoluengo de Belorado en una nueva jornada de reivindicación

Piden la reposición el médico de Fresneda de la Sierra

Con puntualidad británica y un buen ritmo arrancó la segunda Marcha Blanca convocada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Rural. Representantes de todos los pueblos de la comarca y participantes de todas las edades, recorrieron los doce kilómetros de distancia que dividen las localidades de Pradoluengo y Belorado para exigir la reposición inmediata de la plaza del médico de Fresneda de la Sierra y liberar a los facultativos de la Villa Textil, que desde hace meses están cargando con el doble de pacientes. “Los responsables del deterioro de la atención sanitaria en la comarca no quieren oír ni ver”, explicó Silvia Viniegra, portavoz de la Plataforma, en el Manifiesto que se leyó al final del recorrido. Un manifiesto, que se leyó frente al Centro de Salud de Referencia de la Comarca, el de Belorado, a cuyo Ayuntamiento y representantes piden apoyo y colaboración en defensa de los derechos de los vecinos para, entre todos, mejorar la atención sanitaria de la comarca. “No somos cartillas, somos personas”, y “Pueblos atendidos, pueblos vivos”, fueron algunos de los lemas que podían leer en las pancartas que portaban los participantes.

La Plataforma Ciudadana, que no descarta nuevas movilizaciones, seguirá concentrándose todos los miércoles a las 12.00 y domingos a las 12.45 horas frente al Centro de Salud de Pradoluengo.