El Atlético y el Barça aprietan el acelerador

SPC
-

El combinado colchonero defiende su liderato en la clasificación con su quinta victoria en sendas jornadas, mientras que el cuadro culé intenta no perder su estela ganando al Rayo

El Atlético abrió la jornada de la Liga Iberdrola el pasado sábado con una gran victoria a domicilio ante el Sevilla (1-3), que le permite seguir imparable al frente de la clasificación con un pleno de cinco triunfos en sendas tantas jornadas disputadas. Un ritmo endiablado hacia el título de las colchoneras para tratar de despegar al Barça, su inmediato perseguidor, pero las catalanas tampoco aflojaron y se impusieron al Rayo Vallecano con una abultada goleada (9-1).

Un tanto en propia meta de la chilena Francisca Lara a los 14 minutos encarriló la victoria de las madrileñas, que completaron la australiana Alex en el 62 y Jenni Hermoso en el 64. Maca Portales, en el 80, marcó el de la honra del equipo hispalense.

Las rojiblancas, que defienden el título de la Liga Iberdrola, regresaron a la competición nacional después del parón de selecciones y de conocer su próximo rival en la Champions femenina, el Wolfsburgo, uno de los equipos más temidos del viejo continente.

Por su parte, el Barça, que en el torneo continental se enfrentará al Glasgow City escocés, recibió a un combinado vallecano que buscaba una sorpresa casi imposible en el Miniestadi. Después de tres enfrentamientos fuera de casa ante Athletic (0-1), Espanyol (0-3) y Fundación Albacete (1-6), el cuadro azulgrana se estrenó como local con una plácida victoria (9-1) frente a la escuadra madrileña. La gran protagonista del choque fue Alexia, que con cuatro tantos dejó sentenciado el triunfo de las suyas. Andressa Alves por partida doble, Mariona, Aitana y Marta Perarnau en propia meta completaron la goleada culé. Ángeles marcó el gol del honor madrileño.

En los otros partidos adelantados al sábado, el Levante se impuso 2-1 al Betis con goles de Soni y Ruth, que deshizo la igualdad del tanto verdiblanco de Priscila al comienzo del segundo tiempo. 

En cuanto a la jornada dominical, Madrid y Valencia se repartieron los puntos con empate a un tanto, firmados por Alexandra López y Carol, respectivamente.

La tabla estrenó, además, ‘farolillo rojo’ después del triunfo del Málaga ante el Espanyol (2-1) y la derrota del Logroño ante el Granadilla (1-0).