Finalizan las obras de la vía verde de Cojóbar a Villarmero

DB
-

Con una inversión de 220.000 euros y 22,7 kilómetros de longitud, discurre por la plataforma de ferrocarril abandonada en 1985

Tramo ya finalizado de la vía verde a la altura de Villarmero. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha finalizado las obras de acondicionamiento del tramo Cojóbar- Burgos-Villarmero de la vía verde Santander-Mediterráneo. La ejecución ha supuesto una inversión de 220.792,73 euros, cantidad que ha sido financiada íntegramente por el Ministerio.

La ruta, ya abierta al público, ha sido diseñada para ser recorrida por senderistas y ciclistas y su trazado discurre por la plataforma del ferrocarril Santander-Mediterráneo, en desuso desde 1985, y el casco urbano de la ciudad de Burgos.

El tramo cuenta con una longitud de 22,7 kilómetros y discurre por los términos municipales de Modúbar de la Emparedada, Saldaña de Burgos, Cardeñadijo, Burgos capital, Quintanadueñas y Quintanilla de Vivar. Asimismo, conecta los tramos ya en servicio del Camino Natural entre Cojóbar y Cascajares de la Sierra y entre Castellanos de Bureba y Quintanilla de Vivar, con lo que conforma un itinerario de más de más de 103 kilómetros en la provincia de Burgos.

El Camino Natural Santander-Mediterráneo es un itinerario de gran longitud y un corredor de gran interés, tanto por su condición de eje vertebrador interregional como por conectar entre sí otros caminos naturales ya en servicio, las rutas de la red europea EuroVélo que discurren por España e itinerarios como el Camino del Cid, con el que es coincidente en diversos tramos.