En cuarentena tres nuevas aulas por covid-19

DB
-

La medida afecta a dos grupos de Educación Infantil, uno del centro concertado Blanca de Castilla de Burgos y otro del CEIP Saturnino Calleja de Quintanadueñas, y a una clase de Primaria del Niño Jesús de Burgos

En cuarentena tres nuevas aulas por covid-19

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en tres centros de Burgos y provincia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta este viernes a dos grupos de Educación Infantil, uno del centro concertado Blanca de Castilla, de Burgos capital, y otro del CEIP Saturnino Calleja, de Quintanadueñas. Por otra parte, una clase de Educación Primaria del Niño Jesús, de la capital burgalesa, también ha sido puesta en cuarentena.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.