El Hospital Santiago Apóstol cierra el paritorio el lunes

DB
-

Los trabajos de reacondicionamiento durarán no más de 4 semanas. El seguimiento de la gestación y los controles posteriores seguirán realizándose en el centro mirandés

El Hospital Santiago Apóstol cierra el paritorio el lunes

El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro cierra su paritorio el lunes por un periodo indeterminado de no más de cuatro semanas, a causa de las obras de reacondicionamiento imprescindibles que se van a realizar. Los trabajos forman parte de las actuaciones de renovación de los quirófanos que el Hospital está llevando a cabo para prevenir las infecciones en las intervenciones quirúrgicas.

Así, se procederá al desmontaje de lámparas quirúrgicas existentes y su sustitución por otras nuevas, reemplazo de techos registrables en pasillo de quirófanos y sustitución de iluminación de pasillos. Además, se instalarán nuevas tomas eléctricas, de gases medicinales y de datos. También se pintarán las zonas de tránsito y la zona quirúrgica (pintura epoxi sanitaria) y se producirá una limpieza final. Tras estos trabajos se realizará una toma de muestras ambientales y cultivo de las mismas para confirmar que se ha subsanado el problema.

Durante el tiempo que duren estas obras, se ofrecerá a las mujeres de Miranda y su entorno, ir a dar a luz al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Sin embargo, el seguimiento de la gestación, así como los controles posteriores al parto, seguirán realizándose en el Santiago Apóstol. La situación es absolutamente transitoria y al terminar las obras se recuperará la atención al parto.