El Langui habla de inclusión en San Miguel

DB
-

El testimonio vital del cantante y actor sirvió de herramienta para concienciar a los profesionales de la planta burgalesa de que las personas con discapacidad pueden triunfar gracias al esfuerzo, la superación y la actitud inclusiva de su entorno

El Langui compartió ayer su experiencia vital con los trabajadores de Mahou San Miguel en Burgos. - Foto: Patricia

La planta burgalesa de Mahou San Miguel recibió ayer la visita del cantante y actor Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui'. Su testimonio vital sirvió de herramienta para concienciar a los profesionales de que las personas con discapacidad pueden triunfar a nivel profesional gracias al esfuerzo, la superación y la actitud inclusiva de su entorno. De este modo, centrándose en su experiencia personal, el actor conversó con el equipo de la fábrica sobre valores, diversidad, inclusión y equidad.

El encuentro se enmarca en la Ability Week, un proyecto de sensibilización de la Fundación Adecco que, por segundo año consecutivo recibe el apoyo de Mahou San Miguel. A lo largo de una semana y a través de diferentes formaciones, charlas y otras actividades, pretende favorecer entornos laborales inclusivos hacia la discapacidad, aportando un punto de vista único sobre la necesidad de visibilizarla e integrarla en el ámbito laboral, un tema considerado por los expertos en materia de diversidad como fundamental.

Por ello, además de la visita de 'El Langui', la Fundación Adecco ha diseñado una iniciativa didáctica, 'El Rosco de la Inclusión', con la que quiere hacer reflexionar sobre el papel que, a menudo, juega el lenguaje como elemento discriminatorio. Con esta acción, se invita a los trabajadores a poner a prueba sus conocimientos sobre Diversidad e Inclusión.

"En Mahou San Miguel, entendemos que la diversidad es un impulsor del talento. Nuestro objetivo es poner foco en las capacidades de cada persona y potenciar sus competencias para que aporte lo máximo a la Compañía. Por ello, ofrecemos igualdad de oportunidades a perfiles diversos que reflejan la riqueza de la sociedad", explicó ayer César Rodríguez, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos, que añade que "queremos contar con más profesionales con capacidades diferentes, que puedan a ayudarnos a cumplir todos nuestros desafíos".