Una muerte por la covid y 89 nuevos contagios

G.G.U.
-

Una persona falleció a causa de la enfermedad del coronavirus en uno de los hospitales de la provincia, donde han perecido 696 enfermos a causa de la infección desde el comienzo de la pandemia. Los datos apuntan a contención de las incidencias

Una muerte por la covid y 89 nuevos contagios - Foto: Patricia González

Una persona murió ayer por la enfermedad del coronavirus en la provincia, en uno de los tres hospitales. Así, desde el comienzo de la pandemia son 696 los pacientes del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol los que han fallecido a causa de la infección. En camas de las residencias y geriátricos, que ya encadenan más de un mes sin víctimas mortales por la covid, perecieron otras 306 personas.

Por otra parte, el servicio territorial de Epidemiología notificó ayer otros 89 nuevos positivos en SARS-CoV-2 en la provincia; una cifra un poco más alta que la del martes pasado (79), pero inferior a la registrada para ese mismo día en semanas anteriores. Eso indica que las incidencias acumuladas están contenidas y, en todo caso, con la inestabilidad esperada para este momento, en el que, según Sanidad, se está "tocando techo" en la cuarta ola.