Pacheta se compromete con el Burgos CF por una temporada

Roma´n Romero / Burgos
-
Héctor Carrasco Rojo ‘Pacheta’. - Foto: DB/Luis López Araico

Solo unas horas han bastado para lograr el acuerdo y el jugador se unirá mañana al equipo

El pasado martes, en San Leonardo de Yagüe (Soria), Ramón Calderé y David González, primer y segundo entrenador del Burgos Club de Fútbol, tuvieron la ocasión de dialogar en persona con el delantero burgalés Héctor Carrasco Rojo ‘Pacheta’, futbolista que la pasada temporada militó en la Arandina (7 goles) y actualmente se encontraba sin equipo.
El motivo del encuentro rápidamente lo resumió Calderé diciendo que «es un goleador nato y me gustaría que pudiéramos ficharle». Dicho y hecho, ayer mismo, a última hora de la tarde, Pacheta, nacido hace 30 años en la localidad burgales de Salas de los Infantes (9-9-1981), alcanzaba un acuerdo con el presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal, para la ya cada vez más inminente temporada 2012-13.
Solo unas horas, en definitiva, habían sido suficientes para que el jugador, deseoso de poder volver al equipo más representativo de su tierra, el Burgos; y el club, cuyo máximo responsable técnico, Ramón Calderé, suspiraba por su contratación, sellaran su compromiso por una campaña.
Pacheta, en principio, no está previsto que se incorpore a la disciplina blanquinegra en el día de hoy y lo hará mañana viernes, justo un día antes de que en El Montecillo, en partido de la IV Copa de Castilla y León, se vean las caras su nuevo club, el Burgos, y aquel en el que militó en la pasada temporada, la Arandina.

2004-05, con Castaños

Pacheta, sobrino del exfutbolista y actual entrenador José Rojo Martín, conocido también con el mismo nombre deportivo de Pacheta, tiene a sus 30 años un amplio historial a sus espaldas. Polideportivo Salas, Norma, Calahorra, Numancia B, Logroñés, Osasuna B, Mutilvera, Fundación Logroñés, Real Oviedo, Los Barrios, Tudelano y Arandina le han tenido en sus filas y también el Burgos CF. Fue en la campaña 04-05, en Segunda División B y con Fede Castaños como entrenador.