Castrillo Mota de Judíos se descarta como sede de Las Edades

M.L.M. (ICAL)
-

El vicepresidente de la Diputación de Burgos pide a Jurado que "deje de tener un poco de mala intención política" porque "hay que saber lo que se necesita para poder albergar una sede"

Iglesia de Castrillo Mota de Judíos, en el estreno de un órgano restaurado. - Foto: Valdivielso

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, quien a su vez es alcalde de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos, descartó hoy que este municipio pueda albergar una de las subsedes de Las Edades del Hombre en 2021 como propone el grupo de diputados del PSOE porque “no tiene la infraestructura” necesaria.

El PSOE de Burgos presentará el próximo viernes en el Pleno de la institución provincial una proposición en la que insta a la Junta y a la Fundación Las Edades del Hombre a ratificar como sede de la exposición en 2021 Burgos y alguna de las iglesias de localidades de la provincia por las que discurre el camino de Santiago, entre ellas, Castrillo Mota de Judíos, según avanzó el pasado lunes, el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado.

“Le pido a Jurado que deje de tener un poco de mala intención política” porque, dijo, “hay que saber lo que se necesita para poder albergar una sede”. Además, indicó que incluir como posibilidad de ser una subsede de la muestra de arte sacro a Castrillo Mota de Judíos es “para molestar”. “Con eso no se puede jugar”, recriminó, al tiempo que defendió que “puede haber muchos municipios”.

Sin embargo, no dejó clara su postura de cara a la votación de la proposición que el PSOE presentará el viernes en el Pleno y se limitó a recordar que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, anunció el pasado 29 de octubre en Lerma que Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia) acogerán en 2021 una gran exposición de Las Edades del Hombre sobre el Camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo Jacobeo. “Podríamos apoyarle pero otra cosa es que nos pida que la Diputación lo pague”, espetó, a la vez que avanzó de forma tibia que la institución trabaja en “una transnacional” para “proponer una idea”.

 

 


Las más vistas