El PP alerta del grave deterioro del pabellón del Plantío

DB-ICAL
-

El concejal César Barriada critica la "dejadez" del equipo de Gobierno local y exige una solución para el polideportivo "antes de que sea demasiado tarde"

El PP alerta del grave deterioro del pabellón del Plantío

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Burgos César Barriada alertó hoy del agravamiento del deterioro del polideportivo municipal del Plantío, tras realizar una visita interna a la instalación. En un comunicado, el edil recordó que hace ya más de seis meses desde que el PP advirtió de las “múltiples deficiencias que arrastra este polideportivo” y lamentó que, lejos de solucionarse, han empeorado debido a los últimos temporales y la “dejadez” del equipo de Gobierno local.

En este sentido, sostuvo que este tiempo marcado por las restricciones de la pandemia de la COVID-19 habría sido el "momento idóneo" para afrontar los arreglos, ya que no habrían supuesto apenas alteración para los clubes que allí entrenan o disputan sus competiciones.

Barriada, quien quiso poner en valor la labor de los técnicos de mantenimiento pese a los problemas del polideportivo, condenó que el bipartito “haya mirado para otro lado durante este tiempo, en vez de ponerse manos a la obra con las reparaciones”. Asimismo, apuntó que lo "más grave del asunto" es la grieta estructural que sufre uno de los pilares del graderío y advirtió que, de no solucionarse a tiempo, podría conllevar incluso el precinto de la instalación, ante el riesgo que esta deficiencia puede conllevar para el público asistente a los eventos.

Junto a esto, explicó que la cubierta del Plantío presenta múltiples goteras como consecuencia del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas del pasado invierno, que afectan sobremanera a las escaleras de acceso para el público y a algunos puntos del parqué. Destacó también las "múltiples necesidades" que presenta el pavimento de las gradas, pasillos, escaleras y accesos para el público, donde los desconchones y la falta de material son "evidentes".

A todo esto se suman las grietas que presenta el polideportivo en varios tabiques circundantes a la pista y algunos accesos. Ante esta realidad, César Barriada se dirigió expresamente al concejal de Deportes, Leví Moreno, para pedirle “que se ponga a trabajar y exija una solución para el polideportivo antes de que sea demasiado tarde”. Una encomienda que ha hecho extensiva para el resto de instalaciones municipales en las que, al igual que en el conjunto del Ayuntamiento, “la paralización del PSOE y Cs impera a sus anchas”.