Párkinson Burgos, pendiente de licencia para estrenar centro

G.G.U.
-

La asociación de afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante ha celebrado hoy en el HUBU el día mundial, con una campaña que advierte de que los diagnósticos están aumentando: "En 2040 será la enfermedad grave más común"

Párkinson Burgos, pendiente de licencia para estrenar centro - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Párkinson Burgos ha celebrado esta mañana en el HUBU el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante con una campaña en la que se advierte de que cada vez hay más diagnósticos y que, de seguir así, en 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común.

Sin embargo, el acto en el HUBU ha sido momento de compartir otra noticia, largamente esperada por los socios de este colectivo: ya solo falta la licencia municipal de ocupación para poder estrenar el nuevo centro, ubicado en el recinto del Hospital Militar. "Esperamos poder trasladarnos nada más que pase la Semana Santa", ha dicho la presidenta, María Jesús Delgado. La apertura de este inmueble permitirá aglutinar en un mismo espacio el centro de día y las terapias, además de que tendrá capacidad para más usuarios. Ahora atienden a cien personas a la semana.