Movilidad solicita 500.000 euros de subvención al Gobierno

J.M.
-

El Ayuntamiento concurre a una convocatoria del Ministerio de Industria de proyectos singulares con el objetivo de obtener fondos para remodelar entornos urbanos y crear ciclocalles y ciclocarriles

Movilidad solicita 500.000 euros de subvención al Gobierno - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado al Ministerio de Industria una subvención de algo más de 500.000 euros en materia de movilidad para remodelar entornos urbanos y crear ciclocalles y ciclocarriles.

El Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transporte (Samyt) ha visto la oportunidad de obtener fondos del programa MOVES, que tiene como objetivo colaborar en la financiación de proyectos singulares en materia de movilidad y accesibilidad, tal y como ha avanzado esta mañana la portavoz del Ejecutivo socialista, Nuria Barrio, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Este programa prevé ayudas de hasta el 50% de la inversión total, que en el caso del Ayuntamiento de Burgos se aproximaría a los 1,1 millones de euros.

Barrio ha ejemplificado que el Gobierno municipal tiene la intención de convertir en ciclocalles las calles San Pablo y Santa Clara. Sobre esta última ha destacado que se ampliarían las aceras, se eliminarían plazas de aparcamiento y la velocidad máxima para los vehículos sería de 30 kilómetros/hora.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la licitación de adecuación de 12 paradas de autobús en materia de accesibilidad que se suman a las 16 que se están ejecutando en este momento. Se ubicarían en la calle Mariana Pineda, dos de ellas en la cale Caleruega (junto al Mercadona), otras dos en Villagonzalo Arenas, una más en condesa Mencía (frente al Lidl), otra en la avenida de Castilla y León 18, otras 3 en la calle Vitoria (entre el número 138 y 140, junto a la Academia de Ingenieros y en 109) y dos más en la calle Juan de Padilla (junto al centro cívico de Río Vena). El consurso se publicará con un presupuesto de 181.500 euros (IVA incluido).