Prueba de 15 días para reordenar el tráfico en los Jardines

I.M.L.
-

Desde el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre el vial de la parada de taxis se hará semipeatonal, mientras que San Gregorio cambia de dirección y el inicio de Sol de las Moreras se hace de sentido único

Prueba de 15 días para reordenar el tráfico en los Jardines

El anunciado cambio en la reordenación del tráfico rodado en el entorno de los Jardines de don Diego se va a poner en marcha, de manera provisional y a modo de prueba durante 15 días, entre el próximo martes 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Uno de los cambios más significativos es que se va a cerrar al tránsito de vehículo el vial que conecta la sede de la Policía Local con la parada de taxis, y que acaba en la travesía de la N-1, por donde sólo podrán circular vehículos de emergencias y autorizados, como los propios taxis, ya que en su parada habitual es donde tienen el poste de teléfono para contratar sus servicios.

Junto a este cambio, el sentido del tráfico en la calle San Gregorio se va a variar, siendo esos días una vía de entrada por Sol de las Moreras para desembocar en la plaza de la Virgencilla, uniéndose así al tráfico de la antigua N-1. Este es el que se prevé que sea uno de los puntos más conflictivos, ya que ahí los coches podrán dirigirse tanto hacia la calle San Francisco como hacia los propios Jardines de don Diego, al igual que sucede ahora en el vial que se cierra al tráfico rodado en ese enclave, junto a la parada de taxis.

Otro cambio lo sufrirá el sentido del tramo de la calle Sol de las Moreras entre los Jardines y el aparcamiento subterráneo, que dejará de ser doble para servir solo para ir hacia el barrio de Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Aranda ha emitido un bando para informar tanto a los vecinos, los más afectados, como al resto de los ciudadanos de estos cambios. Esta prueba que va a monitorizar la Concejalía de Seguridad Ciudadana servirá para comprobar el impacto de una modificación de estas características, de cara a la futura remodelación de los Jardines de Don Diego. El edil de este área, Fernando Chico, aseguraba que, mientras dure la prueba, se va a garantizar las salidas a los vecinos de las zonas afectadas y que se contará con un refuerzo de la Policía Local para evitar posibles problemas.

Con este cambio, durante esos 15 días van a dejar de ser utilizables 21 plazas de aparcamiento de zona azul, mientras que se mantienen las zonas de carga y descarga, así como las plazas destinadas a personas con discapacidad. Serán efectivos de la Policía Local los que vigilen el correcto tránsito de vehículos y los que analicen los datos que arroje esta prueba para informar sobre el impacto real.r