Juande Linares eleva a once las renovaciones ribereñas

J.A.D.C.
-

El lateral andaluz continuará en el equipo la próxima temporada sumándose también al proyecto de Asobal arandino

Linares se dispone a lanzar a portería durante el pasado encuentro ante Cisne. - Foto: Julio Calvo

El lateral lateral granadino de 26 años Juan de Dios Linares continuará ligado al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Motivado por la ilusión que supone para todo el equipo el regreso a la liga Asobal la próxima temporada, el jugador andaluz ha decidido aceptar la oferta de renovación del conjunto arandino. Linares, que llegaba el verano pasado a orillas del Duero procedente del CD Agustinos Alicante, cumplirá de este modo su segunda campaña en la capital ribereña.

El retorno a la máxima categoría del balonmano nacional por parte del Blasgón y Bodegas Ceres no supondrá una novedad para el lateral nazarí, puesto que formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, Linares ya había sido capaz de debutar en el pasado en Asobal de la mano de BM Aragón primero (a su retorno de su periplo húngaro en el Balatonfuredi KSE), y de jugar también después con Puerto Sagunto (donde logaría a notar 77 goles en 61 partidos).

Linares, que ha manifestado su alegría e "ilusión" por "compartir un año más" con la familia ribereña para poder "afrontar todos los retos que vamos a tener", ha deseado también en el vídeo de renovación ofrecido por el club a sus seguidores un mensaje de ánimo a éstos durante el confinamiento debido al coronavirus recordando que, "tenemos un plan", y que 2021 será un año para disfrutar en el Príncipe de Asturias.

La renovación del granadino eleva a once el número de jugadores en plantilla en el equipo de Alberto Suárez de cara al próximo curso. Una lista iniciada por Víctor Megías antes del parón liguero, y completada hasta la fecha por los brasileños Matheus De Novais y Guilherme Leonel, primera línea navarro Julen Elustondo, los pivotes Javi García y Miguel Llorens, los porteros Luis de Vega y Kilian Ramírez, el extremo gallego Alex Pombo, el central madrileño Nicolás López y, ahora, el propio Linares.