Rodríguez critica la "mala fe" de Jurado

I.P.
-

La proposición socialista se debatirá en el pleno de mañana, con la sugerencia de Burgos como sede principal y varias subsedes en localidades por las que pasa el Camino de Santiago, entre ellas Castrillo Mota de Judíos

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial y portavoz del equipo de Gobierno, aseguró ayer que solo apoyarán la proposición del PSOE respecto a las sedes de Las Edades del Hombre de 2021 si los socialistas aceptan una transacional en la que no se hable de subsedes en localidades de la provincia en el paso del Camino de Santiago, sino que se dé apoyo a la capital burgalesa y la Seo como sede de la muestra de arte sacro.

En todo caso, Rodríguez afirmó que la Diputación de Burgos no es nadie para instar a la Junta de Caastilla y León a proponer las sedes de la muestra que organiza la Fundación Las Edades del Hombre y patrocina la Administración regional.

Pero además, el portavoz del equipo de Gobierno y alcalde de Castrillo Mota de Judíos, criticó el «oportunismo» de David Jurado, portavoz del Grupo Provincial del PSOE, en una «semana electoral» por cuanto en la presentación el lunes de la proposición que llevará al pleno de mañana, mencionaba al pueblo de Castrillo Monta de Judíos como una posible subsede, 'cajón' en el que también se 'metió' a otras localidades jacobeas como Castrojeriz y Belorado.

Rodríguez argumentó que su pueblo carece de insfraestructuras para poder acoger una muestra de ese calibre. En todo caso, el alcalde de la localidad criticó a Jurado  por esa "mala intención política"  y "meter mala fe" en la proposición. Rodriguez  añadió que es consciente de que su pueblo no puede ser sede ni subsede porque no tenemos infraestructuras, "con esas cosas no se puede jugar, no es correcto"