Belorado prepara unas fiestas con aforo limitado y toros

P.C.P.
-

A la plaza podrán acceder 1.200 personas, 600 a los actos del Ayuntamiento y 240 a los espectáculos

Javier Chacón, Noelia Gamboa,Antonio Bañuelos y Álvaro Eguíluz presentaron el festival taurino (de i. a dcha.). - Foto: DB

Belorado ha apostado por unas fiestas con todos los eventos en recintos vallados y con público sentado, de tal manera que se pueda controlar el aforo, que será de 600 personas en  los actos populares y 240 en los espectáculos con reserva, todos gratuitos al igual que un gran prix sin vaquillas.Habrá también un festival taurino sin picadores en el coso con entradas para 1.200 personas (75%), mientras que en la pelota solo podrá vender el 40% de las localidades.

«Todos los eventos, y digo todos,  van a ser con el público sentado, no se puede comer ni beber y es obligatorio el uso de la mascarilla», recalcó Noelia Gamboa en la rueda de prensa de presentación del programa de las Fiestas de SanVitores y Acción de Gracias, ya disponible; mientras que la reserva para los espectáculos lo estará a partir del día 23 en la web tueventoseguro.es. Solo se podrá comer y beber dentro de la plaza de toros, porque así lo establece la normativa de la Junta de Castilla y León.La concejala pidió a quienes se queden sin silla en los actos públicos que mantengan la distancia de seguridad fuera del recinto acotado, porque habrá espacio para todos, y el alcalde, Álvaro Eguíluz, advirtió que se reservan la opción de «incrementar las restricciones y prohibir el acceso con bebidas» al coso si el público del día 26, en el concurso Humor Amarillo, no se comporta con responsabilidad y cumple las normas.

El alcalde y la concejala de Fiestas estuvieron acompañados por el empresario taurino Javier Chacón y el ganadero Antonio Bañuelos, muy contento tras el festejo del lunes en Briviesca, con 8 orejas. El sábado 4 de septiembre presentará enBelorado «4 novillos muy bonitos, muy rematados, para dos figuras experimentadas»,  Víctor Janeiro y JulioBenítez, el Cordobés.  

Gustavo Calvo explicó por su parte la gestión de la aplicación de los espectáculos, vigilados por personal de seguridad y con un«control total» de las personas que acceden a ellos.