Hallan a un senderista de 64 años en los montes de Ordunte

Europa Press
-

La Guardia Civil y los bomberos de Villasana de Mena participaron en la búsqueda el jueves

Hallan a un senderista de 64 años en los montes de Ordunte

La Guardia Civil, junto con bomberos voluntarios de Villasana de Mena, ha localizado y auxiliado a un senderista de 64 años, que se había desorientado en las estribaciones de los Montes de Ordunte, en el Valle de Mena.
La Central de Servicios de la Guardia Civil recibió el aviso del 1-1-2 alrededor de las 18.00 horas de este jueves, 30 de mayo, de que una persona se había perdido en el monte cercano al Pantano de Ordunte cuando se encontraba realizando una caminata por las estribaciones de los montes cercanos.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra del Seprona se trasladaban al lugar, iniciando la búsqueda desde un camino que sale de la carretera principal que lleva hasta el paraje. Al despliegue se unieron también bomberos voluntarios del Valle de Mena, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras horas de búsqueda y difícil ascensión, el grupo consiguió contactar desde la lejanía con el senderista, a través de la voz. En la zona, caracterizada por una difícil orografía, predominaba el bosque frondoso con abundante vegetación, espesura y maleza, lo que dificultaba e impedía el acercamiento hasta la posición del hombre.

Localizado y tras verificar que se encontraba en buen estado, decidieron volver al punto de origen, para aprovisionarse de herramientas de corte --motosierras, machetes y otras herramientas de poda-- para alcanzar el punto donde esperaba la persona.

Al dispositivo se unió más personal del Cuerpo y del Parque de Bomberos, para agilizar las labores de desbroce y minimizar el tiempo de rescate y una posible hipotermia del desorientado, retomando la ascensión.

Tras horas de subida y trabajos de limpieza se consiguió llegar a la altura del excursionista, a las 2.30 horas de la madrugada de este viernes, 31 de mayo.

El hombre se encontraba "encerrado" entre la vegetación pero en perfecto estado y descendió por su propio pie hasta su vehículo, hasta donde fue acompañado. Tras ofrecerle asistencia médica la cual rechazó, y una vez comprado que se encontraba en buen estado, a las 3.30 horas continuó el viaje hasta su domicilio en Vizcaya.