El San Pablo responde a las dudas sobre los abonos 2021/2022

Á.O.
-

La entidad detalla las tres opciones planteadas en la consulta enviada a los abonados para que elijan cómo y cuándo usar su iBono

El Coliseum, hasta la bandera, en un partido de la Liga Endesa antes de la pandemia que sacó al aficionado de los pabellones. - Foto: Valdivielso

Los abonados del Hereda San Pablo Burgos serán los que finalmente tengan la decisión de cómo y cuándo usar sus carnés. El club decidió ayer abrir una consulta para que todos aquellos fieles que ya disponían del iBono puedan escoger entre una de las tres opciones planteadas. Para ello, han recibido un correo electrónico con el enlace a través del cual pueden acceder a la consulta.
Opción 1 | Campaña iBono 21/22

La primera de las opciones que está sobre la mesa es la de la venta de entradas gratuitas para los ya abonados de cara a la presente campaña. Hasta fin de existencias. De esta manera, más de la mitad de abonados que quisieran acceder al encuentro se quedarían sin entrar al Coliseum al poder llenarse solo un 40% de la capacidad total. Todos los partidos de la temporada -añadió posteriormente el club al comunicado inicial- se descontarán del iBono, independientemente de la asistencia al pabellón.

¿Cómo se repartirán las entradas para cada partido?

Si la Opción 1 resulta ser la elegida mayoritariamente, el Hereda San Pablo Burgos dará a conocer la fórmula definitiva con la que se repartirán las entradas.

¿Por qué se consumen todos los partidos de mi iBono en esta temporada 2021/22?

El iBono no podrá desarrollarse como abono inteligente en la temporada 2021/22 por la capacidad de gestión que supone para el club organizar este sistema para cada abonado en particular a expensas del porcentaje de aforo que pueda acoger el Coliseum y que podría ir variando a lo largo del curso.

Opción 2 | Posponer la campaña iBono para la temporada 22/23 – Nuevos abonos

La segunda opción -que fue la planteada en un principio por el club- pospondría el iBono a la campaña 2022-23, donde se espera que ya entren todos los abonados al superarse el 90% de aforo permitido. Así, se sacaría una nueva campaña 2021-22 de abonos solo para las personas que dispongan del iBono, siempre teniendo en cuenta el aforo permitido (35% nuevos abonos + 5% venta de entradas). Si el aforo aumentase, se ampliaría el porcentaje de venta de entradas hasta completarlo.

¿Qué precio tendrán los nuevos abonos?

El precio de los nuevos abonos será el mismo que el establecido para la temporada anterior.

¿Qué pasa si se amplía el porcentaje de aforo, pero no llega al 100%, durante la temporada?

Si el porcentaje de aforo en el Coliseum se ampliara durante la temporada, pero no alcanzara el 100%, se mantendrían los nuevos abonos adquiridos y el resto del aforo se completaría con venta de entradas para el resto de abonados.

Si el porcentaje de aforo se amplía al 100%, ¿qué pasa con mi abono nuevo y con mi iBono?

Si el porcentaje de aforo llegara al 100%, se devolvería el dinero correspondiente al tramo de la temporada restante del nuevo abono y se activaría inmediatamente el iBono tal y como estaba planteado.

Opción 3 | Posponer la campaña iBono para la temporada 22/23 – Venta de entradas por partido

Opción similar a la anterior. Se pasaría el iBono al próximo curso y se venderían entradas para los abonados en cada uno de los partidos de esta temporada. Si el aforo aumentase, se ampliaría el porcentaje de venta.

¿Qué precio tendrán las entradas para cada partido?

Las entradas para los partidos del Hereda San Pablo Burgos supondrían el precio del abono prorrateado, es decir, repartido proporcionalmente entre los encuentros que se disputen a lo largo de la temporada en el Coliseum.

¿Qué pasa si se amplía el porcentaje de aforo durante la temporada, pero no llega al 100%?

Si el porcentaje de aforo en el Coliseum se ampliara durante la temporada, pero no llegara al 100%, se irá abriendo igualmente el porcentaje de venta de entradas para abonados.

Si el porcentaje de aforo se amplía al 100%, ¿qué pasa con mi iBono?

Si en un momento de la temporada, el porcentaje de aforo llegara al 100%, se activaría inmediatamente el iBono tal y como estaba planteado.

Información adicional
Sea cual sea la opción escogida, los abonos familiares adquiridos con iBono serán respetados. Los días de ayuda al club y play off no están incluidos en ninguna de las tres y, las personas que prefieran la devolución del dinero podrán hacer efectiva esta posibilidad sabiendo que perderán el derecho a acceder al Coliseum sea cual sea la opción finalmente escogida.

"Mayor consenso posible". Con la consulta propuesta a los abonados, el Hereda San Pablo Burgos quiere buscar el "mayor consenso posible" a la hora de establecer la mejor opción para los abonos de la temporada 2021/22. El objetivo de la entidad con ello "no es, ni será nunca, el de buscar su propio beneficio, sino el de encontrar una solución, la elegida mayoritariamente por sus abonados, que sea la más adecuada tanto para ellos como para la viabilidad del club", reitera la entidad en una nota publicada este martes en su página web.