Más presencia policial durante la campaña de Navidad

DB
-

El subdelegado del Gobierno y el comisario jefe presentan el operativo del plan de Comercio Seguro que se desarrllorá por las principales zonas de compras de la ciudad hasta el 8 de de enero

Más presencia policial durante la campaña de Navidad

La Policía Nacional reforzará hasta el 8 de enero su presencia en las principales zonas comerciales de la ciudad con el fin de que la campaña de ventas de Navidad transcurra con la mayor tranquilidad posible. Este operativo forma parte del plan de Comercio Seguro, que cumple diez años y ha sido presentado esta mañana por el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, y el comisario jefe, Jesús Nogales.

"Burgos es una ciudad segura, así como el resto de la provincia. Operativos como este plan contribuyen a reforzar y recordar aquellas acciones preventivas que dificulten robos y hurtos, aprovechando las aglomeraciones tan habituales en estas fechas", aseguró De la Fuente.

Una de las líneas prioritarias de actuación incluye medidas dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia a los empresarios sobre las precauciones y prevenciones que deben adoptar.

Los objetivos del operativo pasan por prevenir hechos delictivos de los que son víctimas comerciantes y clientes, además de favorecer el contacto con el sector para obtener información que resulte de interés en aras a una mayor eficacia del plan.