Un camarero de Covarrubias, infectado por segunda vez

I.P.
-

El reinfectado trabaja en el restaurante Tiky, que, por precaución y mientras los empleados se someten a la PCR, ha cerrado. El Ayuntamiento ha echado la persiana a la guardería y ayer se celebró el mercadillo, pero separando los puestos

Óscar Valderrama. - Foto: Alberto Rodrigo

Óscar Valderrama no da crédito. Es uno de los cinco contagiados por la covid-19 que en estos momentos se han detectado en Covarrubias, pero lo curioso del caso es que no es la primera vez, ya que este camarero de 45 años del restaurante Tiky pasó la enfermedad en la primera oleada; de hecho, fue el primero en sufrirla en la villa rachela, por lo que estuvo confinado y pasó tres días ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Además, tras superar la infección tuvo que someterse a un tratamiento contra la neumonía que le sobrevino tras el virus.

Ahora, Óscar es uno de los cinco positivos confirmados que a fecha de hoy se contabilizan en la localidad, por lo que se puede considerar un brote, al haber vínculos comunitarios entre ellos. De momento, ninguno de los contagiados tiene sintomatología grave, según confirma el alcalde de la villa, Millán Bermejo, pero todos están confinados y su entorno más inmediato ha sido sometido a las pruebas PCR. La semana pasada fueron una treintena de vecinos los que se hicieron la prueba, confirmándose solo el positivo de los 5, indican desde el centro de salud de la Zona Básica de Lerma.

(Más información y testimonio directo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)