BBVA arranca su actividad con una reunión en León

SPC
-

La producción de préstamos de la entidad en España el segundo trimestre de 2021 supera los niveles previos a la pandemia

BBVA arranca su actividad con una reunión en León - Foto: BBVA ICAL

Los equipos directivos de BBVA en Noroeste, tanto de Banca Comercial como de Empresas, se han reunido en este inicio de curso para abordar los retos de cara al futuro, partiendo del resultado atribuido a la entidad de 745 millones de euros durante el primer semestre de 2021. El grupo de Banca Comercial inauguró estos encuentros con un encuentro presencial en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.

Peio Belausteguitoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, ha destacado el gran trabajo de los equipos, “que ha supuesto retornar a niveles de producción previos a la pandemia y un crecimiento de cuota con respecto a la del 2020 en hipotecario, financiación a empresas, consumo y seguros, entre otros”. Así, la producción de préstamos de la entidad en España el segundo trimestre de 2021 supera los niveles previos a la pandemia y son un13 por ciento superiores a los obtenidos en el primer trimestre, destacando el comportamiento de los préstamos hipotecarios. BBVA reportó el 30 de julio un beneficio de 1.294 millones de euros en el segundo trimestre, excluyendo impactos no recurrentes.

El buen comportamiento de la actividad, señala la entidad en un comunicado, es respaldado por el mercado, con la revalorización de la acción en casi un 40 por ciento en lo que va de 2021 y la vuelta de la entidad al Euro Stoxx 50 solo un año después. En el caso de España, destaca la generación de un resultado atribuido de 745 millones de euros durante el primer semestre de 2021.

Septiembre, añaden, significa en BBVA el retorno a la oficina con un modelo híbrido, que combina teletrabajo y presencialidad. Durante los peores meses de la pandemia, la práctica totalidad de la plantilla pudo desarrollar sus funciones a través de teletrabajo, con el objetivo de proteger la salud de los equipos. Ahora, superado el estado de alarma y con un avance considerable de la vacunación, se pone en marcha un modelo que contempla un 60 por ciento de trabajo en presencial.