"La afición del San Pablo es la número uno"

J.C.M.
-

Marc García está deseando poder jugar en un Coliseum lleno. Cree que hay una buena plantilla pero pide tiempo para conjuntarse. Mañana por la tarde (19.15 horas) el San Pablo juega su cuarto partido de pretemporada ante Gran Canaria

El escolta catalán, uno de nuevos fichajes del Hereda San Pablo, está deseando jugar en un Coliseum lleno. - Foto: Patricia

Marc García, nuevo jugador del Hereda San Pablo, está deseando jugar en un Coliseum lleno, «porque sabemos que es la afición número uno de la Liga, el pabellón con más aficionados; y vivirlo de local debe ser increíble». El escolta espera que el aumento del aforo permitido «llegue al cien por cien lo antes posible. Jugar con toda la afición es un punto más de apoyo».

Marc García explica como fue su fichaje: «Hablé con el club, me dijeron que confiaban en mí. Una de las principales causas para aceptar es que daba un paso más en mi carrera, en un club que lo hace muy bien y crece muy rápido. Fue una decisión muy fácil, añadirme a este gran proyecto. Mi objetivo es dar lo máximo posible para llegar lo más lejos posible en Champions e intentar ganarla otra vez».

Sobre el juego del equipo, explica que el entrenador, Zan Tabak, "enfoca mucho su trabajo en la defensa, nosotros trabajamos mucho en los entrenamientos, pero nos tenemos que conocer más, saber a quién hay que ayudar más, quién va a ser el líder en defensa. Nos conoceremos y seguro que todo irá bien».

A nivel personal, el técnico croata le ha pedido que «defienda, que dé lo máximo en defensa y que en ataque haga lo que yo crea cuando tenga el balón, que no me va a decir nada».

Marc García avisa que todos los equipos de la ACB «han dado un paso hacia adelante, se han reforzado bien. En este Liga todo el mundo puede ganar a cualquier rival, será una Liga muy competida». Sin embargo confía mucho en las opciones del San Pablo: «Creo que tenemos un buen equipo, pero hay que fijarse en el día a día, en los entrenamientos, mejorar poco a poco, sin mirar a largo plazo. Mañana tenemos un partido en el que hay que demostrar que hemos mejorado desde el último partido. Gran Canaria ss un equipo muy físico, con unos pivots muy grandes, y que juegan muy alegre al contragolpe y al tiro de tres. Tendremos que ayudar en el rebote defensivo, que es algo que nos está machacando en pretemporada».