No solo de Flyby vive Villafría

H.J.
-

Además de los vuelos comerciales a Barcelona y de la escuela de pilotos, en las últimas semanas han aterrizado o despegado desde Burgos un buen número de aviones ejecutivos y varias ambulancias aéreas

No solo de Flyby vive Villafría

Viene de Málaga, se va a Londres. Aterriza procedente de Francia y parte hacia Suiza, o a Alemania. Otro llega del país galo y acaba marchando a Italia. Son solo algunos ejemplos reales de vuelos privados que han utilizado el aeropuerto de Burgos durante unas horas a lo largo de las últimas semanas.

La terminal de Villafría mantiene un enlace regular con Barcelona que gestiona la compañía Air Nostrum, una línea de aviación comercial a la que todo el mundo puede optar pagando su billete. En paralelo, la escuela de pilotos FlyBy surca constantemente los cielos de la capital durante las clases de formación. Pero además hay un goteo constante de aviones ejecutivos, medicalizados e incluso entrenamientos militares que han ido animando este verano el espacio aéreo burgalés.

Entre estos últimos, el más sonado fue el de la Patrulla Águila, la unidad especializada en acrobacias del Ejército del Aire que con motivo del VIII Centenario de la Catedral sobrevoló la ciudad. Sus reactores dejaron una enorme estela con los colores de la bandera de España sobre las mismas agujas de la seo, y con ella una imagen para la historia.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)