El PP confía en mejorar sus resultados el 10-N

C.M.
-

El Partido Popular ha puesto en marcha su maquinaria electoral de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con el objetivo de mejorar los resultados del pasado 28 de abril, en los que perdió un diputado y dos senadores

César Rico y Borja Suárez. - Foto: DB

La Junta Directiva del PP ha elegido al comité electoral que estará presidido por Alfredo González Torres y el comité electoral, que presidirá Ángel Ibáñez y tendrá como adjunto al Borja Suárez. Otro burgalés, Javier Lacalle, ha sido designado director adjunto de la campaña electoral en Castilla y León para coordinar las provincias con la dirección nacional. En cuanto a los candidatos por la provincia, se conocerán la próxima semana aunque prácticamente se da por seguro que serán los mismos, si se sigue el precedente de las elecciones de 2016. Sandra Moneo se posicionaría como uno al Congreso y Jaime Mateu, como dos. La lista al Senado la encabezará Javier Lacalle y le seguirán Cristina Ayala y Salvador de Foronda. 

A preguntas de los periodistas aseguró que una posible alianza entre el PP y Ciudadanos a través de una coalición España Suma «es una buena apuesta» aunque habrá que esperar al lunes a ver si finalmente cuaja la propuesta realizada desde las filas populares. «La división del voto puede ser compleja debido a la Ley D’Hont en algunas circunscripciones. Espero que el PP y Ciudadanos puedan llegar a algún acuerdo, dado que nuestro partido cuenta con una mayor solvencia política para encarrilar un proyecto de centro derecha y que otro partidos se puedan sumar para lograr el cambio de las políticas de izquierda, que solo llevan a la bancarrota».

Rico anunció que será una campaña de cercanía para tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos en el PP 



Las más vistas