Un 'día de perros' impide a Arce batir el récord

A.I.A.
-

El burgalés se centrará en el Campeonato de España estas dos semanas

Fernando Carro y Dani Arce, en Ibiza. - Foto: DB

Todo estaba preparado para batir el récord de España de los 2.000 obstáculos, menos la meteorología. El burgalés Dani Arce y Fernando Carro contaron con liebres para superar los 5:18.46 en el Meeting Toni Bonet, pero la lluvia y el viento lo impidieron.

«Hizo un día criminal; yo creo que el peor de todo el año en Ibiza. No salió nada bien. Las liebres tenían que tirar hasta los 1.200 metros, pero no llegaron. Asumí el mando de la carrera e impuse un buen ritmo, junto con Fernando Carro. Después él tomó el mando y a falta de 200 metros di un tirón y me confié. Estaba atrás; pensé que ya tenía la carrera ganada y a falta de 10 metros al paso por el agua me superó. Al final, he acabado segundo», relata Dani Arce. Carro hizo 5:27.41; mientras que el burgalés paró el reloj en 5:27.43. Tiempos muy lejanos al récord.

Estas dos semanas proseguirá con su preparación de cara al Campeonato de España, previsto para los días 12 y 13 de septiembre en Madrid.

En Ibiza también corrieron Solange Pereira y Celia Antón en la distancia de 1.500 metros. No hicieron buenos tiempos y quedaron segunda y quinta, respectivamente en el Meeting Toni Bonet.