Ajenjo: "El Ondas es un sueño para Sonorama Ribera"

I.M.L.
-

Una representación de los organizadores del festival acudirá el 12 de noviembre al Teatro del Liceo barcelonés a recoger este galardón nacional de música en la categoría de mejor festival

Ajenjo: "El Ondas es un sueño para Sonorama Ribera"

El palmarés de los Premios Ondas 2019 refleja el nombre de Aranda de Duero, un hecho histórico gracias a Sonorama Ribera, al que el jurado ha distinguido con el galardón al mejor festival nacional en la categoría musical de estos reconocimientos que entrega el grupo Prisa a través de Radio Barcelona de la Cadena Ser desde 1954. El jurado se ha fijado en este evento, que comparte galardón con otros dos festivales, La Mar de Músicas y Concert Music Festival, por ser "una propuesta consolidada que desde el año 98 ha apoyado tanto el talento emergente como a los ‘históricos’ de la música nacional", destacando que "ha sacado los conciertos en directo a plazas y calles, ha impulsado la convivencia de las tendencias con el modus vivendi rural", sin olvidar que "ha reivindicado que los recursos institucionales no olviden a los pueblos". 

La noticia pillaba por sorpresa a sus organizadores y provocaba una cascada de emociones y felicitaciones. "Llevo viviendo la tarde en la que se dan a conocer los premios 25 años y te imaginas lo que debe ser conseguirlo algún día, y ese día ha llegado", aseguraba un todavía emocionado Javier Ajenjo, director y alma mater del festival arandino, que no le dolía prendas confesar que había habido lágrimas de emoción al conocer la noticia. "Es el Oscar, el Nobel a los festivales, ya teníamos el premio Fest al mejor festival pero esto no nos lo esperábamos ni de coña" o "el jurado ha considerado que este humilde festival era digno de tener ese premio y para nosotros, para Art de Troya, es algo increíble, inimaginable, como si la Arandina ganara la Champions, algo así" eran algunas de las frases con las que Ajenjo intentaba transmitir la importancia de este premio para un evento como el que se produce desde hace 22 años en la capital ribereña.

Con la noticia reciente, la cara visible de Sonorama Ribera valoraba que este premio puede servir para facilitar la llegada de nuevos apoyos. "Es un reconocimiento y una cuestión de prestigio fundamental para nosotros, no es lo mismo que un patrocinador vaya a un festival a Madrid o Barcelona, donde todo es mucho más fácil, a que vaya a Aranda de Duero. Yo estoy seguro que esto va a servir para dar un impulso al festival, si todavía cabe, y sobre todo para mejorar este festival", apuntaba Ajenjo. 

El director de Sonorama Ribera insistía en que este premio es a la lucha por mantener la esencia del festival en su entorno porque "hemos demostrado que, no nos vamos a cansar de decirlo, hemos nacido aquí, somos de aquí, somos muchos y vamos a seguir luchando por nuestra tierra y por nuestro pueblo, independientemente de las dificultades", poniendo el acento en que "no se nos tiene que olvidar que la cultura es futuro y la necesitamos para que los pueblos nos mueran, no queremos un pueblo dormido y no lo vamos a tener".

A la hora de compartir este Premio Ondas, Ajenjo lo hacía extensivo a todos los arandinos "los que están a favor y los que no, en las butacas ese día en El Liceo ahí estarán representados todos los arandinos y nos hará sentirnos orgullosos, como siempre".


Las más vistas