El PP pide pagar ya a los proveedores del Plan Estatégico

C.M.
-

El Partido Popular ha exigido al equipo de Gobierno que abone los antes posible los 210.000 euros que debe a una veintena de proveedores de la Asociación Plan Estratégico para evitar que la deuda aumente todavía más, dado que han ido a los tribunales

Imagen de archivo de una reunión del Plan Estratégico. - Foto: Alberto Rodrigo

El portavoz del PP, Javier Lacalle, ha urgido al equipo de Gobierno que pague las facturas que adeuda a una veintena de proveedores del Plan Estratégico para evitar "una sangría" judicial", dado que varios proveedores han recurrido al contencioso para exigir el abono. Esta situación traerá consecuencias, dado que habrá que pagar los intereses y las costas judiciales. En este sentido, recordó que en el mandato anterior el PP consignó una partida para abonar las facturas pero todos los grupos votaron en contra. "Pedimos que se consignen en los presupuestos de 2020 una partida para pagar las facturas".

Hoy mismo ha presentado una solicitud en el registro municipal exigiendo el pago al alcalde, Daniel de la Rosa. 

La Junta Directiva del Plan Estratégico de Burgos ha acordó en febrero de 2017 la disolución del ente, presidido por el Ayuntamiento y compuesto por colectivos sociales, empresariales y colegios profesionales, casi dos décadas después de su creación para el impulso de la promoción económica, social y turística de Burgos. La decisión se tomó después de que el Ayuntamiento de Burgos haya optado por abandonar la Asociación Plan Estratégico, retirando su aportación económica anual en 2017.

La Asociación Plan Estratégico de Burgos se creó en el año 2000, impulsada por el Ayuntamiento.